Ingredientes
- 8 tortillas de trigo mexicanas para fajitas
- 500 g de pechugas de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla grande
- Especias: sal, pimienta negra recién molida, comino molido, cayena/guindilla
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Acompañamientos: guacamole, queso, tomate o pico de gallo
Ración para 4 personas
Preparación del relleno de las fajitas
- Limpiar muy bien el pollo quitando restos de grasa y cortar en juliana (tiras alargadas). Aliñamos el pollo con sal, pimienta negra, comino y una cayena pequeña troceada, o media, (según tolerancia al picante), lo movemos bien para que todo se impregne y reservamos.
- Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas y la cebolla en juliana fina.
- Ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en la sartén. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y los pimientos, salpimentamos y rehogamos bien durante 5 minutos. Al mismo tiempo hacemos a la plancha el pollo en otra sartén.
- Pasamos el pollo a la otra sartén en la que tenemos la cebolla y el pimiento, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se junten los sabores.
Montaje de las fajitas mexicanas de pollo
- Para finalizar ponemos al fuego una sartén pequeña y calentamos las tortillas de trigo. Vuelta y vuelta, unos segundos, que se doren pero no se quemen.
- En el plato en el que vayamos a servir ponemos la tortita caliente y rellenamos con el pollo y la verdura, añadiendo al gusto la salsa que más nos guste. La cierras pasando un lado sobre el otro y doblando las puntas de los extremos hacia dentro.
¡Y a disfrutar!