Ingredientes

Filete para cachopo

Preparación del cachopo con bacon y queso azul

Necesitaras una sartén bien grande para freír el cachopo. En todo caso, siempre podéis adaptar el tamaño del cachopo a vuestra sartén, o hacerlo en mitades.

  1. Preparamos nuestros ingredientes para realizar la receta de manera organizada y más rápida. En 3 platos disponemos la harina, el pan rallado y los 2 huevos batidos. Reservamos hasta el momento del rebozado.
  2. Usamos un par de filetes por cada cachopo que sean aproximadamente del mismo tamaño y forma, para que casen perfectamente el uno sobre el otro.
  3. Vamos a trabajar con un mazo o una piedra con los filetes para ablandarlos y aplanarlos. Usa papel film transparente para no machacar directamente la carne. Extendemos un filete y salamos al gusto. Colocamos una base de bacon ahumado en lonchas. Cortamos el queso en tiras finas. Las colocamos a continuación, sobre el bacon.
  4. Tapamos con el otro filete, que salamos igualmente. Colocamos los extremos, apretando los bordes, de manera que quede el relleno completamente en el interior. 
  5. Proceso de empanado: pasamos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por la mezcla de pan rallado. Procuramos que esté completamente cubierto para que luego al freírlo no nos queden zonas con poco rebozado.

Fritura del cachopo y presentación final

  1. Cuando tengamos todos los cachopos preparados calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo a temperatura media-alta. El aceite no debe estar muy caliente. Así evitamos que queden muy tostados por fuera y crudos por dentro.
  2. Los cocinamos de 2 a 3 minutos por cada lado, queremos conseguir un rebozado crujiente de color dorado, la carne en su punto y el relleno con el queso derretido.
  3. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Para el acompañamiento, freímos unas patatas y los pimientos.

¡A disfrutar!