Ingredientes
- 2 filetes de ternera grandes (de la tapa o la babilla)
- 100 g. de bacon ahumado en lonchas
- 200 g. de queso azul
- 100 g. de harina de trigo de uso común
- 200 g. de pan rallado, mezcla de normal y grueso
- 2 huevos camperos
- Aceite para freír
- Sal
- Para acompañar: pimientos y/o patatas fritas
Preparación del cachopo con bacon y queso azul
Necesitaras una sartén bien grande para freír el cachopo. En todo caso, siempre podéis adaptar el tamaño del cachopo a vuestra sartén, o hacerlo en mitades.
- Preparamos nuestros ingredientes para realizar la receta de manera organizada y más rápida. En 3 platos disponemos la harina, el pan rallado y los 2 huevos batidos. Reservamos hasta el momento del rebozado.
- Usamos un par de filetes por cada cachopo que sean aproximadamente del mismo tamaño y forma, para que casen perfectamente el uno sobre el otro.
- Vamos a trabajar con un mazo o una piedra con los filetes para ablandarlos y aplanarlos. Usa papel film transparente para no machacar directamente la carne. Extendemos un filete y salamos al gusto. Colocamos una base de bacon ahumado en lonchas. Cortamos el queso en tiras finas. Las colocamos a continuación, sobre el bacon.
- Tapamos con el otro filete, que salamos igualmente. Colocamos los extremos, apretando los bordes, de manera que quede el relleno completamente en el interior.
- Proceso de empanado: pasamos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por la mezcla de pan rallado. Procuramos que esté completamente cubierto para que luego al freírlo no nos queden zonas con poco rebozado.
Fritura del cachopo y presentación final
- Cuando tengamos todos los cachopos preparados calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo a temperatura media-alta. El aceite no debe estar muy caliente. Así evitamos que queden muy tostados por fuera y crudos por dentro.
- Los cocinamos de 2 a 3 minutos por cada lado, queremos conseguir un rebozado crujiente de color dorado, la carne en su punto y el relleno con el queso derretido.
- Retiramos y reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Para el acompañamiento, freímos unas patatas y los pimientos.
¡A disfrutar!