Ingredientes
- 700 g de pechuga de pollo
- 100 g de queso emmental o gruyere
- 100 g de jamón de york en lonchas
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva suave (freír)
- Sal
- Pimienta
4 Raciones
Preparación del Cordon bleu de pollo
- Para hacer el cordón bleu lo primero que hay que hacer es filetear las pechugas muy finas, o comprarlas ya fileteadas, y aplastarlas un poco para que sean más manejables a la hora de enrollarlas.
- Preparamos las lonchas de jamón cocido y cortamos unas tiras de queso para rellenar nuestro cordon bleu.
- En un papel de film ponemos una pechuga bien estirada. Sobre ella ponemos las lonchas de jamón y el queso.
- Con ayuda del papel film vamos enrollando y lo dejamos bien cerrado por los dos lados. Hacemos lo mismo con todos los filetes de pechuga de pollo.
- Para que nos sea más fácil empanarlo y freírlo después y quede hecho perfectamente en su interior lo vamos a cocer unos minutos envuelto en film con cuidado que no entre agua. Aprox 4 min.
- Sacamos los paquetitos del agua y dejamos enfriar. Quitamos el papel film y secamos bien con papel de cocina por si hubiera entrado alguna gota de agua. Lo pasamos por harina y quitamos bien la harina sobrante.
- De la harina lo pasamos al huevo y le damos vueltas para que se impregne bien.
- Pasamos por el pan rallado, como haríamos si fueran croquetas o un cachopo. Hacemos lo mismo con todos los cordon bleu de pollo.
- Para freírlo lo hacemos en una sartén o cazo con abundante aceite (preferiblemente de oliva suave o girasol). Al sacarlos poner en papel de cocina para secar el aceite. Lo presentamos cortado en rodajas y podemos acompañarlo de alguna guarnición o salsa.
¡A disfrutar!