Ingredientes
- 400 g de carne de pollo picada
- Una pizca de pimentón dulce
- Una pizca de cebolla deshidratada
- Una pizca de ajo granulado
- Una pizca de tomillo seco
- Unas hojas de perejil fresco
- 3 lonchas de queso gouda
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de pimienta negra molida
- Una pizca de sal
4 Raciones
Preparación de la hamburguesa de pollo rellena de queso
- Sazonamos los 400 g de carne de pollo picada con una pizca de: pimentón dulce, cebolla deshidratada, ajo granulado y tomillo seco. Lavamos, secamos y picamos fino las hojas de perejil fresco y las añadimos.
- Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes de la carne de la hamburguesa y la dividimos en 4 partes iguales para darles forma de bola.
- Sobreponemos las 3 lonchas de queso gouda, una encima de la otra, y las dividimos para formar 4 pequeños tacos de queso con el que rellenar las hamburguesas.
- Aplanamos cada una de las bolas de carne formando un disco de unos 6-7 centímetros de diámetro y ponemos en el centro el taquito de queso.
- Envolvemos el taco de queso con el disco de carne picada hasta sellarla por completo, dándole forma achatada. Procedemos del mismo modo con la carne y el queso restante.
- Engrasamos una plancha o sartén con 10 ml de aceite de oliva virgen extra y, a fuego alto, doramos las 4 hamburguesas por ambos lados. Para que se hagan de forma homogénea es recomendable tapar la sartén con una tapa durante el proceso de cocción.
- Una vez hechas las hamburguesas, las podemos montar en pan de hamburguesa, con lechuga, rodaja de tomate, pepinillos, queso cheddar o más gouda, un huevo a la plancha, mayonesa, tabasco… ¡o como más nos guste!
Podemos acompañarlas con patatas fritas, patatas al horno, o un puré de patatas.
¡A disfrutar!