Grupo Cárnico Dacrisa

Ingredientes del carré de cordero a la miel

  • 500 g de carré de cordero
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 ramas de romero
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón

2 Raciones

Preparación

  1. Vamos a comenzar la preparación de nuestro carré envolviendo los huesos que estén desnudos con papel de aluminio. Esto nos va a servir para que no se quemen. Luego salpimentamos generosamente la carne, por todos lados, y dejamos que repose 1 hora fuera de la nevera para que se atempere y vaya cogiendo la sal.
  2. A continuación, vamos a preparar una marinada a la miel con la que iremos pintando la carne. Para ello, en un bol ponemos 2 cucharadas de miel y la calentamos unos 5 segundos en el microondas, el tiempo suficiente para que tome un poco de temperatura y facilite su uso. Esa miel la vamos a mezclar con 1 cucharada de aceite de oliva, 2 ramas de romero fresco deshojadas y picadas, 2 dientes de ajo pelados y picados muy fino, 1 cucharada de zumo de limón y un poco más de sal y pimienta.
  3. Precalentamos el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo. Untamos el carré con aceite de oliva y horneamos 10 minutos en una bandeja o fuente no muy grande, para que los jugos queden juntos y no se nos quemen. Después de los primeros 10 minutos de horneado, sacamos la pieza del horno y la vamos a pintar generosamente con nuestra marinada.
  4. Pondremos también un poco de agua en la bandeja para que se vaya formando la salsa. Volvemos a hornear y cada 5 minutos pintamos con la marinada. Repetiremos este paso unas tres veces más.
  5. A los 30 minutos de horneado, sacamos el carré del horno, lo pintamos con miel, lo envolvemos en papel de hornear y luego en papel de aluminio y dejamos reposar más o menos unos 10 minutos. Esto hace que los jugos de la propia carne se asienten y nos quede más jugosa.
  6. Si fuera necesario, en un cazo, recuperamos la salsa y la calentamos unos minutos para reducirla.
  7. Servir el carré de cordero a la miel y su propia salsa. Puedes acompañarlo con un puré de patatas, una guarnición de verduras o unas patatas fritas.

¡A disfrutar!