Ingredientes
- 8 filetes de lomo de cerdo
- 8 lonchas de queso curado
- 8 lonchas de jamón serrano
- 2 huevos
- Harina
- Pimienta
- Pan rallado
- Aceite
- Sal
Preparación de los flamenquines
- Recorta los bordes a los filetes para eliminar el exceso de grasa, teniendo cuidado de que no se rompan. Aprovecha para darles a todos una forma similar para que resulten más vistosos y salpimiéntalos.
- Coloca sobre la tabla una lámina de film transparente (te ayudará a enrollarlo), pon encima un filete y cúbrelo con otra lámina de film. Golpéalo con un mazo por ambos lados hasta que quede finito y resérvalo. Repite la operación con los demás filetes.
- Retira las láminas de film, extiende los filetes sobre la tabla y pon encima de cada uno 1 loncha de queso y otra de jamón, sin que lleguen a los bordes del lomo (si es necesario, recórtalas). Enróllalos a lo largo, presionándolos un poco para que queden bien sellados.
- Casca los huevos en un plato hondo y bátelos con una pizca de sal. Reboza los rollitos en harina, luego en huevo y luego en pan rallado.
- Fríe los filetes en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren. Déjalos escurrir sobre papel de cocina y sírvelos calientes.
Para acompañar los flamenquines puedes preparar unas patatas fritas, puré de patatas o unas patatas al horno. También puedes preparar alguna salsa que te guste.
¡A disfrutar!