Ingredientes
- 800 gramos de carne de cordero picada
- 1 ajo
- ½ apio
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 mililitros de tomate frito
- 150 gramos de queso rallado
- 100 mililitros de vino tinto
- 200 mililitros de caldo de carne
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Harina
- 1 hoja de laurel
- Orégano molido
- Tomillo molido
- Comino molido
- Canela molida
Ingredientes para la bechamel
- 1 litro de leche
- Nuez moscada
- 80 gramos de mantequilla
- Harina
- Sal
4 Raciones
Preparación del pastel de carne de cordero
- Para comenzar salpimienta la carne, añade 1/2 cucharadita de orégano, de tomillo, de comino y de canela y mezcla bien. Pela, limpia y pica la cebolla, las zanahorias, el ajo y el apio.
- Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite y sofríe las 4 verduras durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Incorpora la carne a la sartén, removiendo muy bien para que los sabores se mezclen. Añade 1 cucharadita de harina, el tomate, el laurel y el vino. Deja reducir el alcohol durante 5 minutos.
- Cuando el alcohol se haya evaporado añade el caldo, cuece a fuego medio-bajo durante unos 45 minutos y retira el laurel.
- Para hacer la bechamel funde la mantequilla en una sartén y dora la harina 1 minuto, removiendo. Vierte la leche caliente y cuece sin dejar de remover con una espátula hasta que espese. Luego, condimenta con sal y nuez moscada.
- Si no deseas hacerlo con bechamel puedes cubrir el pastel con puré de patatas. Mezcla con mantequilla, queso parmesano, leche, sal y pimienta.
- Reparte la mezcla de carne en una bandeja refractaria o un recipiente apto para horno, cubre con la bechamel o el puré de patatas (o ambas opciones si lo deseas) y espolvorea el queso. Hornea el pastel durante 30 minutos aproximadamente a 200º (según tu horno) y sírvelo con un poco más de tomillo espolvoreado por encima.
¡A disfrutar de este delicioso pastel de carne de cordero!