Ingredientes
- 350 gramos de salchichas frescas
- 125 gramos de puré de patata o 1 bolsa de copos de puré
- 400 mililitros de leche
- 2 cebollas
- 1 ramita de perejil
- 1 diente de ajo
- 70 gramos de queso emmental rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Ración para 4
Preparación del gratinado de salchichas con puré
- Primero echaremos los 400 ml de leche en una cazuela y lo llevaremos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos los copos de puré y una pizca de sal y pimienta. Removemos hasta que obtengamos la consistencia de un puré. Rehogamos a fuego muy lento la cebolla cortada en lonchas en una sartén con tres cucharadas de aceite durante 10 minutos aproximadamente. Añadimos el azúcar moreno y continuamos la cocción unos 5 minutos más. Retiramos y reservamos.
- Ahora vamos a preparar la salchichas, para ello primero cortamos las salchichas en rodajitas y las rehogamos en la misma sartén con otras tres cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo picado durante 4-5 minutos. Las sazonamos con una pizca de sal, espolvoreamos con el perejil picado y reservamos.
- A continuación colocamos las salchichas en una fuente refractaria o recipiente apto para hornear y las cubrimos con la cebolla caramelizada y el puré. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos con el grill del horno durante 8-10 minutos o hasta que la superficie se haya dorado. Sírvelas enseguida.
¡A disfrutar de este delicioso gratinado de salchichas con puré!