Ingredientes
- 1,5 kilogramos de lomo de cerdo en una pieza
- 200 gramos de ciruelas pasas sin hueso
- 1 manzana golden
- 2 ramitas de tomillo
- 2 ramitas de romero
- 200 gramos de frambuesas
- 200 mililitros de vino tinto
- 1 ramita de canela
- 50 gramos de miel
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación del lomo relleno de frutas con salsa de frambuesa
- Pon el horno a precalentar a 180º, por arriba y por abajo.
- Deja las ciruelas en remojo en el vino durante 30 minutos y cuela reservando los jugos. Lava la manzana, sécala, descorazónala y córtala en dados. Saltéalas en un hilo de aceite con unas hojitas de romero lavado y picado, hasta que se doren, y añade las ciruelas. Salpimenta y remueve.
- Limpia el lomo de restos de grasa, lávalo y sécalo con papel de cocina. Córtalo por la mitad, a lo largo, y haz un corte a cada lado, también a lo largo, para abrirlos como un libro. Salpimenta y rellena con la mezcla de manzanas y ciruelas.
- Cierra el lomo de cerdo enrollándolo para formar un rulo bien apretado y átalo con el hilo de bridar. Dóralo por todos lados en una sartén con un hilo de aceite y coloca en una bandeja de paredes altas apta para horno.
- Añade agua hasta cubrir, incorpora el tomillo y el resto del romero, y asa 45 minutos en el horno, a altura media. Retira y deja reposar 15 minutos.
- Pon una cazuelita al fuego con el vino tinto de remojar las ciruelas, las frambuesas lavadas, la rama de canela, la miel y 2 dl de los jugos del asado. Cuece hasta que reduzca a la mitad.
- Salpimenta, retira la canela y tritura la salsa hasta que tenga una textura lisa y cremosa. Corta la carne en rodajas y sirve acompañada por la salsa en un cuenco aparte.
Puedes acompañar el lomo relleno con unas patatas al horno, fritas, o en puré, o bien con una guarnición de verduras al vapor.
¡A disfrutar!