Ingredientes para hacer Riñones a la provenzal:

  •  5 riñones de cerdo
  •  3 dientes de ajo
  •  1 puñado de perejil
  •  200 mililitros de vino blanco seco
  •  1 chorro de aceite de oliva
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta

4 Raciones

Preparación de los riñones a la provenzal

  1. Pon los riñones en una cacerola con abundante agua fría y calienta a fuego fuerte. Es importante que el agua esté fría y sin sal, ya que esta técnica es extractora de sabores, de manera que los sabores y aromas fuertes pasan al agua, al igual que las impurezas. En caso de que te gusten los sabores fuertes, evita este paso.
  2. Una vez que el agua esté hirviendo, deja los riñones durante 2 minutos. Pasado el tiempo, cuela y lava los riñones.
  3. Corta los riñones en rodajas de aproximadamente 1 centímetro y medio de grosor y resérvalas.
  4. Pela y pica finamente los dientes de ajo y el perejil. Puedes hacer los riñones a la provenzal ajustando a tu gusto las cantidades de estos ingredientes. Nuevamente, también dependerá del tamaño de los órganos.
  5. Calienta un chorro de aceite de oliva en una sartén, el suficiente como para cubrir toda la superficie. Cuando esté caliente, sella los riñones. No muevas mucho los riñones una vez colocados en la sartén.
  6. Pasados unos minutos, dales la vuelta y séllalos por el otro lado. Los riñones deben quedar bien crocantes de ambos lados.
  7. Una vez sellados por ambos lados, agrega el ajo y perejil finamente picados para seguir con la receta de riñones a la provenzal.
  8. Cuando el perejil y el ajo se hayan incorporado, vierte el vino blanco y deja reducir el alcohol durante unos minutos.
  9. Cuando el vino se haya reducido casi por completo, los riñones estarán listos. Sirve tu receta de riñones a la provenzal inmediatamente para disfrutar de este plato caliente.

Puedes acompañar los riñones a la provenzal con un arroz blanco o unas patatas al horno.

¡A disfrutar!