Ingredientes

Para 4 personas

Patatas

Preparación de las patatas rellenas

  1. Antes de comenzar la preparación de esta receta, precalentaremos el horno, con calor arriba y abajo, a 180 ºC (según nuestro horno).
  2. Mientras coge temperatura el horno, vamos a coger las patatas y las vamos a limpiar y cortar por la mitad, realizando unos cortes que facilitarán su vaciado y acelerarán su cocción. Colocamos las patatas en una bandeja de horno y las pincelamos con aceite de oliva.
  3. Salpimentamos las patatas y horneamos a 180 ºC durante unos 35 minutos. Para asegurarnos que están cocidas podemos realizar la prueba del palillo/cuchillo. Si entra con facilidad, podemos retirar las patatas del horno. Cuando estén listas las sacamos y dejamos enfriar para poder manipularlas sin quemarnos.
  4. Mientras las patatas se hornean, prepararemos el relleno. Empezamos por laminat los ajos y cortar en el puerro, la cebolleta y la zanahoria. Sofreímos todo a fuego suave en 2 cucharadas de aceite de oliva.
  5. Cuando la cebolleta empiece a estar transparente, incorporamos la carne, y subimos a fuego alto. Salpimentamos y espolvoreamos orégano al gusto, cocinamos hasta que la carne esté dorada.
  6. Cuando la carne esté lista, sin bajar el fuego, añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol unos minutos y removemos para que se desprendan los jugos que han quedado en el fondo. Añadimos la patata que hemos reservado cuando las hemos vaciado junto con el perejil picado. Removemos para que se integren bien y reservamos.
  7. Rellenamos las patatas con una cantidad generosa de relleno e introducir al horno precalentado a 200 ºC durante 10 minuto, si te gusta el queso, puedes echarle un poco por encima para que se gratine.

Para la presentación puedes preparar un poco de alioli o mayonesa para acompañarlo, o cualquier salsa de tu gusto. ¡A disfrutar de las patatas rellenas!