Ingredientes de la porchetta
- 1 pieza de panceta de cerdo
- 1 solomillo de cerdo
- Sal en escamas
- Pimienta
- 3 ajos
- Semillas de hinojo
- Cayena troceada
- Romero
- Tomillo
- 1 cucharada de limón
- 2 cucharadas de vino blanco
12 raciones aprox
Preparación
- Salpimentar la panceta. Preparamos el majado con las semillas de hinojo, los 3 ajos, el vino blanco, el romero, el tomillo, la cucharada de limón y una cayena troceada, dejando una pasta lo más homogénea posible.
- Con la panceta bien extendida, la cubrimos por completo con este majado y lo frotamos para que se impregne todo bien. Lo dejamos reposar durante 2 horas en el frigorífico. El reposo es opcional pero ayuda a que los sabores se queden mejor.
- Precalentamos el horno a 180 ºC tanto pro arriba como por abajo.
- A continuación incorporamos el solomillo de cerdo encima de la panceta. Apretamos bien la carne, enrollamos y atamos para que quede una pieza bien compacta y se cocine con sus jugos por dentro.
- Una vez el horno ya en temperatura, colocamos la porchetta en una rejilla a altura media. Justo debajo una bandeja de horno donde añadiremos 2 vasos de agua. Horneamos durante 3 horas volteando cada 45 minutos. El exterior tiene que quedar dorado y crujiente.
- Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos que se atempere un poco. En el proceso de cocinado puedes preparar algún acompañamiento, como patatas fritas, puré, o incluso pan bao para aprovechar la receta y hacer unos deliciosos baos rellenos con esta carne troceada con deliciosa salsa hoisin.
¡A disfrutar de tu porchetta!